contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Los acompañantes o familiares que visiten pacientes con COVID19 en los hospitales públicos estarán asistidos por personal de los centros

Hasta ahora los pacientes con COVID-19 se comunicaban con los familiares por videoconferencia
LOS ACOMPAñANTES O FAMILIARES QUE VISITEN PACIENTES CON COVID19 EN LOS HOSPITALES PúBLICOS ESTARáN ASISTIDOS POR PERSONAL DE LOS CENTROS
augmentar text
disminuir text
miércoles, 29 de abril de 2020


Los acompañantes o familiares que visiten pacientes con COVID19 en los hospitales públicos estarán asistidos y orientados por personal de los centros. Esta asistencia forma parte del protocolo del Servicio de Salud, que ya funciona en Son Espases y se ha empezado a implementar en el resto de centros hospitalarios. Hasta ahora, la mayoría de los pacientes con COVID-19 se comunicaban con los familiares por videoconferencia. También se permitía el acceso a los familiares para despedirse de los pacientes que estaban en sus últimos días de vida.
Con este protocolo, personal de los hospitales públicos se encargará de informar y asistir a los familiares que quieren visitar un paciente o a los acompañantes que tengan que ingresar con él. Desde los hospitales, se organizan las agendas y se asiste a estas personas con información, recomendaciones y ayudas, como por ejemplo las instrucciones para ponerse el equipo de protección individual (EPI).
La pandemia de la COVID19 ha supuesto cambios significativos en la atención sanitaria. En el caso de los ingresos hospitalarios, con el objetivo de mejorar el bienestar emocional de las personas ingresadas y de sus familiares, el Servicio de Salud ha establecido unas normas básicas de acompañamiento. En este sentido, se diferencia entre dos tipos de entradas a los hospitales públicos:
  • Como visitas a pacientes.
El familiar puede solicitar la visita según el procedimiento establecido por cada hospital. El personal del hospital es el encargado de gestionar las visitas: recibe las solicitudes, confirma las visitas con el equipo asistencial, planifica agendas, recibe las visitas, explica el procedimiento, ayuda a colocar los EPI e informa sobre las recomendaciones de prevención.
Los criterios que tienen que reunir los visitantes son, entre otros, que no formen parte de ningún grupo de riesgo para la COVID19 y que sean capaces de usar los EPI. Se permite la visita de un máximo de dos personas diferentes por paciente, alternando los turnos de visitas. Igualmente, se recomienda que la duración de las visitas no supere los 15 o 30 minutos.
  • Como acompañamiento del paciente dependiente
En los casos de pacientes dependientes se puede autorizar a un acompañante, que voluntariamente tiene que solicitar el ingreso junto con el paciente, para acompañarlo en el proceso de hospitalización, siempre que la situación clínica lo permita y se puedan garantizar las medidas necesarias de protección. En el caso de pacientes de más de dieciocho años y con deterioro cognitivo o discapacidad intelectual, se equipara el derecho a un acompañante con el de los pacientes menores, dado que actualmente los padres o tutores legales pueden acompañar a los menores de edad durante el ingreso.
El cuidador tiene que cumplir una serie de requisitos similares al del visitante y tiene que ser validado. El personal del hospital lo recibe, le explica el procedimiento de acompañamiento, le facilita los EPI, le hace una formación inicial y le da todas las recomendaciones de prevención. Así mismo, también le explica las medidas de aislamiento necesarias que tendrá que seguir durante los catorce días posteriores al alta hospitalaria.
Fuente Goib
0 comentari / s
Insereix un comentari
Los acompañantes o familiares que visiten pacientes con COVID19 en los hospitales públicos estarán asistidos por personal de los centros
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.