Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

Vicepresidencia pone en marcha una campaña de apoyo a la internacionalización de las empresas baleares

VICEPRESIDENCIA PONE EN MARCHA UNA CAMPAñA DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIóN DE LAS EMPRESAS BALEARES
aumentar texto
reducir texto
martes, 21 de abril de 2020


Mediante 5 redes estatales e internacionales se fomentarán intercambios comerciales y colaboraciones tecnológicas entre empresas baleares y empresas de fuera
La Dirección General de Innovación y la Fundación Bit, han puesto en marcha una campaña para poner en valor el conocimiento de las empresas baleares dentro del mercado exterior y hacer crecer así sus posibilidades de cooperación empresarial.
La iniciativa parte de la necesidad de hacer visible las capacidades tecnológicas y basadas en el conocimiento de las empresas de las Illes Balears dentro de los mercados españoles e internacionales, con el objetivo final de disminuir el impacto económico de la crisis sanitaria de la COVID- 19, ha explicado el vicepresidente y conceller, Juan Pedro Yllanes.
La campaña será coordinada por la Fundación Bit y se vehiculará a través de las diferentes redes empresariales de innovación, 2 estatales y 3 internacionales, en las que participa el Govern  de les Illes Balears y que llegan a más de 70 países y 1.090 nodos internacionales.
A través del formulario https://forms.gle/CQjaTY1VU6LazALS9 se hará un primer contacto con las empresas de nuestra comunidad para recoger información de sus capacidades y donde será importante conocer el producto, servicio o tecnología que ofrecen, así como sus ventajas e innovaciones, el tipo de acuerdo que buscan, entre otros.
Una vez recopilados los datos, el personal técnico de la Fundación clasificará y adaptará la información a cada uno de los escaparates virtuales o "marketplaces" de las redes, para facilitar nuevos intercambios comerciales, colaboraciones tecnológicas o posibles oportunidades de colaboración que se puedan establecer.
La información recogida también será difundida en los diferentes foros donde la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos está presente.
Las redes de cooperación empresarial que se utilizarán son: ANCES y APTE en el ámbito estatal y EEN, IASP y EBN en el ámbito internacional. Todas ellas sirven, de manera habitual, como plataformas de intercambio y ponen en contacto las ofertas y demandas de las empresas.
Además, algunas de estas redes ya han puesto en marcha iniciativas específicas respecto a la crisis mundial sanitaria de la Covid-19, como el muestrario de soluciones directas e indirectas de la IASP (https: //www.iasp. ws / covid19) o la plataforma online 'Care & Industry together against CORONA' del EBN que pone en contacto a los diferentes agentes de Europa (https://care-industry-together-against-corona.b2match.io/ ). También la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE) hacen difusión de las capacidades científico-tecnológicas de las empresas ubicadas en los parques científicos y tecnológicos para hacer frente a la Covid-19.
Más sobre las cinco redes:
- Europe Enterprise Network (EEN). Es una iniciativa de la Comisión Europea creada en 2008 para ayudar a las pymes a ser más competitivas mediante el desarrollo de su capacidad innovadora y la apertura a nuevos mercados. La red está establecida en 60 países con más de 600 organizaciones y 3.000 expertos y el 2018 apoyó a más de 175.000 empresas.
- International Association of Science Parks and Areas of Innovation (IASP). Se trata de la red global de 350 parques tecnológicos y áreas de innovación, encaminada al crecimiento, la internacionalización y la efectividad de sus socios y las empresas englobadas de 72 países.
- EBN - Innovation Network. Es una red de 180 miembros, entre los que 140 centros de negocio e innovación dedicados al desarrollo y crecimiento de emprendedores innovadores, strat-ups y empresas de base tecnológica de 40 países del mundo.
- Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE). La asociación cuenta con 63 miembros repartidos por toda España, 24 de los cuales promovidos por universidades. Estos parques alojan, a finales de 2018, 8.157 entidades que facturaron 28.984 millones de euros y ocupan más de 175.763 personas, de las que 34.291 se dedican a tareas de I + D.
- Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES). Está formada por 31 miembros, CEEIs o BICs, que actúan como agentes de referencia en el ecosistema de innovación de la región donde se encuentran localizados. ANCES contribuye a su promoción y posicionamiento dentro del sistema nacional de I + D + i.

Fuente Goib
0 comment / s
Inserir un comentario
Vicepresidencia pone en marcha una campaña de apoyo a la internacionalización de las empresas baleares
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.