Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

Firma del convenio que permite completar la integración tarifaria entre las redes de transporte público TIB y EMT

FIRMA DEL CONVENIO QUE PERMITE COMPLETAR LA INTEGRACIóN TARIFARIA ENTRE LAS REDES DE TRANSPORTE PúBLICO TIB Y EMT
aumentar texto
reducir texto
martes, 19 de marzo de 2019


El consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, como presidente del Consorcio de Transportes de Mallorca; el alcalde Antoni Noguera, en representación del Ayuntamiento de Palma, y el concejal Joan Ferrer, como representante de la EMT, han firmado el convenio de colaboración entre el Consorcio de Transportes de Mallorca y la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT-Palma), que regula la integración tarifaria entre las dos empresas de transportes.

El objetivo de la integración es facilitar los transbordos entre las redes de autobús urbana e interurbana y de esta manera fomentar el uso del transporte público. El proceso de integración se inició el pasado mes de septiembre con la implantación de la tarjeta ciudadana como soporte de título de viaje válido en el servicio de metro con itinerario entre la plaza de Espanya y la Universidad de las Illes Balears (línea M1).

La segunda fase de la integración será la implantación de la nueva tarjeta intermodal en la red de transporte de la EMT-Palma. De esta manera, los viajeros que transborden entre las dos redes TIB y EMT y utilicen la tarjeta intermodal disfrutarán de un transbordo gratuito; concretamente, no pagarán el viaje a cualquier línea de la EMT (excepto los trayectos con origen o destino al aeropuerto de Palma), cuando se produzca el transbordo en un periodo de 60 minutos (en el caso de transbordar del TIB a la EMT) o de 90 minutos (en el caso de transbordar de la EMT al TIB). El transbordo a las líneas 1 y 21 de la EMT para realizar trayectos con origen o destino al aeropuerto de Palma tendrá un coste para el usuario de 1,15 euros (IVA incluido) por viaje. Por otra parte, los usuarios que solo cancelen la tarjeta intermodal en líneas de la EMT, sin realizar transbordos a líneas TIB, o que lo hagan con un intervalo de tiempo superior a los indicados anteriormente, pagarán 1,15 euros (IVA incluido) por el viaje realizado.

Esta segunda fase entrará en vigor dos meses después de la puesta en marcha de las nuevas concesiones del transporte regular por carretera, actualmente en proceso de licitación, ya que es necesario adaptar todos los equipamientos tecnológicos de las dos redes de transporte para que puedan leer la tarjeta del TIB. Para la renovación de los equipamientos tarifarios el CTM y la EMT ya firmaron otro convenio el 12 de febrero del 2018 por el que el CTM se compromete a adquirir 200 máquinas de billetaje y 400 canceladoras de tarjetas y a cederlas gratuitamente a la EMT de Palma. El suministro de los equipamientos está previsto para este año y se instalarán en los buses nuevos y actuales de la EMT.

El convenio que se firma regula la implementación de las dos fases y las correspondientes condiciones, tanto con respecto a la adecuación de los equipamiento tecnológicos de las dos redes, como a la compensación económica entre las dos empresas de transporte público para los titulares de sus tarjetas en la red pública del otro. De esta manera, a partir de ahora, la EMT pagará al Consocio de Transportes de Mallorca el importe correspondiente de los usuarios de la tarjeta ciudadana en el metro de la UIB y lo hará con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2019.

Balance de la tarjeta ciudadana en el metro
Desde el 20 de septiembre y hasta finales de febrero (datos de 28 de febrero), 122.239 personas titulares de la tarjeta ciudadana del Ayuntamiento de Palma han utilizado el metro. Los usuarios principales han sido los de perfil de estudiantes (29,66 %) y los que tienen el perfil de residente (24,36 %), seguidos de los que han utilizado el abono mensual de estudiante (21,00 %).

Esta interacción entre usuarios de la tarjeta ciudadana y el metro se ha traducido en un incremento global de usuarios del metro y de la línea 19 de la EMT (a la UIB) si se compara con el año pasado. La integración tarifaria ha hecho subir la demanda de transporte público en este corredor Palma-UIB (que incluye también a Son Castelló i Son Sardina) en un 8,80 % (69.787 usuarios más).

De esta manera, el número total de viajeros del metro de la UIB, contando titulares de tarjeta ciudadana y de la tarjeta intermodal, en el periodo octubre -febrero ha sido de 503.795 usuarios, mientras que durante el mismo periodo del año pasado (octubre 2017-febrero 2018) fue de 399.122 usuarios. Esto representa 104.673 nuevos viajeros; es decir, un incremento del 26,23 %.

El aumento de usuarios del metro de la UIB plantea la adaptación de la estación de la Universidad con el objetivo de descongestionar los tornos de entrada y salida y mejorar el flujo de viajeros. En este sentido se refuerza el servicio con la instalación de tres tornos nuevos de cancelación de tarjetas que se añaden a los cuatro tornos que ya hay en la actualidad.
0 comment / s
Inserir un comentario
Firma del convenio que permite completar la integración tarifaria entre las redes de transporte público TIB y EMT
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.