Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

El Ministerio de Sanidad informa que en Balears hay 626 casos positivos activos de SARS-CoV-2

EL MINISTERIO DE SANIDAD INFORMA QUE EN BALEARS HAY 626 CASOS POSITIVOS ACTIVOS DE SARS-COV-2
aumentar texto
reducir texto
martes, 21 de abril de 2020


En Balears hay 626 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 1 más que ayer. Por otro lado, 1.005 personas se han curado, lo que implica 12 más que el día anterior.
Asimismo, se han comunicado 3 fallecimientos y el total acumulado es de 157 muertos. En total, se han realizado 25.953 pruebas de laboratorio (23.930 PCR y 2.023 test de anticuerpos). En las últimas 24 horas, se han detectado 15 nuevos casos, lo que representa un incremento del 0,8 % sobre los 1.788 que hay en total.
En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 355 personas hospitalizadas, de las que 58 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 551, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.
En Menorca, hay 9 personas hospitalizadas (5 en UCI). También hay 13 personas en seguimiento por parte de las UVAC.
En Eivissa, son 41 las personas hospitalizadas (11 en UCI). Otras 25 personas reciben atención de las UVAC en Evissa y Formentera.
Desde que empezó la epidemia, se han detectado un total de 306 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17 % de los 1.788 casos que se han detectado en total en las islas hasta el momento. De todos esos casos, a día de hoy hay 139 profesionales sanitarios que son positivos activos, lo que representa menos del 1 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Illes Balears. Un total de 237 están en vigilancia activa.
La situación en las residencias
En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, no se ha registrado ningún nuevo positivo ni entre los usuarios ni entre los trabajadores en las últimas horas. El número de residentes positivos activos ha bajado hasta los 222, los curados son 37 y hay 63 personas muertas con coronavirus. Los profesionales activos son 103 y otros 27 han superado la infección.
Respecto a las residencias para personas con discapacidad, ahora mismo hay 2 residentes positivos activos y 34 curados. También hay 7 profesionales con contagio activo mientras que el resto ha superado ya la infección.
Recomendaciones de la Conselleria de Salud
La Conselleria de Salud y Consumo reitera la necesidad de que la población siga las instrucciones facilitadas por las instituciones públicas sanitarias para asegurar la efectividad de los recursos y la máxima calidad en la atención de las personas que la necesitan.
Los ciudadanos que precisen ir al centro de salud porque consideran que tienen síntomas compatibles con el COVID-19 (tos, fiebre o fatiga) o bien por cualquier otra necesidad de salud disponen de los teléfonos de cita previa 902 079 079 y 971 437 079, a través de los que se les realizará un primer triaje y se les indicará qué hacer.
Atención primaria ha reforzado la atención telefónica con 50 líneas y también se ha puesto en marcha un sistema de atención virtual a través de las redes sociales de atención primaria.
Para la atención urgente, el teléfono sigue siendo el 061, que también fue reforzado con 60 personas.
Igualmente, para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada, se han activado la página web coronavirus.caib.es y el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan tener las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas relacionadas con la información contenida en dicha página.
Fuente Goib
0 comment / s
Inserir un comentario
El Ministerio de Sanidad informa que en Balears hay 626 casos positivos activos de SARS-CoV-2
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.