contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:
advertising

Los acompañantes o familiares que visiten pacientes con COVID19 en los hospitales públicos estarán asistidos por personal de los centros

Hasta ahora los pacientes con COVID-19 se comunicaban con los familiares por videoconferencia
LOS ACOMPAñANTES O FAMILIARES QUE VISITEN PACIENTES CON COVID19 EN LOS HOSPITALES PúBLICOS ESTARáN ASISTIDOS POR PERSONAL DE LOS CENTROS
increase text
decrease text
29 April 2020


Los acompañantes o familiares que visiten pacientes con COVID19 en los hospitales públicos estarán asistidos y orientados por personal de los centros. Esta asistencia forma parte del protocolo del Servicio de Salud, que ya funciona en Son Espases y se ha empezado a implementar en el resto de centros hospitalarios. Hasta ahora, la mayoría de los pacientes con COVID-19 se comunicaban con los familiares por videoconferencia. También se permitía el acceso a los familiares para despedirse de los pacientes que estaban en sus últimos días de vida.
Con este protocolo, personal de los hospitales públicos se encargará de informar y asistir a los familiares que quieren visitar un paciente o a los acompañantes que tengan que ingresar con él. Desde los hospitales, se organizan las agendas y se asiste a estas personas con información, recomendaciones y ayudas, como por ejemplo las instrucciones para ponerse el equipo de protección individual (EPI).
La pandemia de la COVID19 ha supuesto cambios significativos en la atención sanitaria. En el caso de los ingresos hospitalarios, con el objetivo de mejorar el bienestar emocional de las personas ingresadas y de sus familiares, el Servicio de Salud ha establecido unas normas básicas de acompañamiento. En este sentido, se diferencia entre dos tipos de entradas a los hospitales públicos:
  • Como visitas a pacientes.
El familiar puede solicitar la visita según el procedimiento establecido por cada hospital. El personal del hospital es el encargado de gestionar las visitas: recibe las solicitudes, confirma las visitas con el equipo asistencial, planifica agendas, recibe las visitas, explica el procedimiento, ayuda a colocar los EPI e informa sobre las recomendaciones de prevención.
Los criterios que tienen que reunir los visitantes son, entre otros, que no formen parte de ningún grupo de riesgo para la COVID19 y que sean capaces de usar los EPI. Se permite la visita de un máximo de dos personas diferentes por paciente, alternando los turnos de visitas. Igualmente, se recomienda que la duración de las visitas no supere los 15 o 30 minutos.
  • Como acompañamiento del paciente dependiente
En los casos de pacientes dependientes se puede autorizar a un acompañante, que voluntariamente tiene que solicitar el ingreso junto con el paciente, para acompañarlo en el proceso de hospitalización, siempre que la situación clínica lo permita y se puedan garantizar las medidas necesarias de protección. En el caso de pacientes de más de dieciocho años y con deterioro cognitivo o discapacidad intelectual, se equipara el derecho a un acompañante con el de los pacientes menores, dado que actualmente los padres o tutores legales pueden acompañar a los menores de edad durante el ingreso.
El cuidador tiene que cumplir una serie de requisitos similares al del visitante y tiene que ser validado. El personal del hospital lo recibe, le explica el procedimiento de acompañamiento, le facilita los EPI, le hace una formación inicial y le da todas las recomendaciones de prevención. Así mismo, también le explica las medidas de aislamiento necesarias que tendrá que seguir durante los catorce días posteriores al alta hospitalaria.
Fuente Goib
0 comment / s
Insert a comment
Los acompañantes o familiares que visiten pacientes con COVID19 en los hospitales públicos estarán asistidos por personal de los centros
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.